IDAC confirma accidente helicóptero en PP y lamenta tragedia

IDAC confirma accidente helicóptero en PP y lamenta tragedia

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó a media mañana de este martes  el accidente sufrido por la aeronave matrícula N9956k tipo Bel  modelo 206B que se trasladaba desde La Vega hacia Puerto Plata con dos pasajeros a bordo y el  piloto.

El helicóptero  se precipitó  a tierra 5 millas náuticas al oeste del aeropuerto de Puerto Plata, siendo avistado por una aeronave de la Fuerza Aérea que de inmediato se puso en acción de  búsqueda y salvamento, luego de ser activado este mecanismo a cargo del IDAC y ejecutado por unidades de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

Un informe suministrado a la Dirección General explica que la aeronave despegó del aeropuerto Joaquín Balaguer en el Higüero del municipio Santo Domingo Norte a las 1355 UTC 09:55 am, hora local, con destino a La Vega, pilotada por el  mayor  piloto ERD Jesús Méndez Cuervo, y luego despegó de La Vega con destino a Puerto Plata a las 10.02 de la mañana.

“La aeronave N-9956K estando en comunicación con la torre de control de Puerto Plata cuando se encontraba realizando un vuelo desde la ciudad de La Vega con destino a la ciudad de Puerto Plata  notificó que tenía fuego en el motor, y no volvió a hacer más contacto”, explica el informe.

Desde la torre de control se entró en contacto con el   helicóptero de la FARD mediante distintivo de llamada FARD-3052  OH-58 que se encontraba haciendo un vuelo desde la base aérea de San Isidro con destino a Puerto Plata, para que sobrevolara la zona en acción de búsqueda y salvamento,  donde el piloto había reportado la emergencia, detectando la nave de la FARD una fuerte humareda y la aeronave N-9956K accidentada.

El equipo de la FARD  rescató al piloto con quemaduras graves y solicitó el envío de ambulancias al lugar del accidente para el rescate de los cuerpos de los dos ocupantes.

Personal del IDAC,  de la FARD y de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA)  se trasladaron de inmediato al lugar del siniestro  para proceder a las indagaciones acorde al protocolo que guía esas investigaciones.

El helicóptero matrícula N9956k  transportaba dos personas, las cuales fallecieron en el accidente, el  piloto fue rescatado con vida  y trasladado a un centro clínico  del municipio de Puerto Plata de donde se trasladó  a un centro especializado de la capital para ser tratado.

Los nombres de las dos víctimas mortales serán revelados por la CIAA, la cual a partir del momento de la ubicación de la aeronave accidentada tiene a su cargo la investigación y el informe final del suceso.