ISFODOSU convoca concurso de vicerrectores de recintos en Santo Domingo y Santiago

ISFODOSU convoca concurso de vicerrectores de recintos en Santo Domingo y Santiago

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) convoca a los interesados a presentar postulación para ser considerados como candidatos a vicerrectores ejecutivos de dos de sus seis recintos.

Se trata de los recintos Félix Evaristo Mejía de Santo Domingo y Luis Napoleón Núñez Molina de Licey al Medio, Santiago, cuyas vicerrectorías quedaran vacantes luego de que sus vicerrectores fueran jubilados por decreto del Poder Ejecutivo, tras cumplir más allá de la edad reglamentaria en el ejercicio docente.

Para garantizar la institucionalidad, transparencia y el rigor, valores presentes en todos los procesos que está realizando el ISFODOSU, el relevo de los funcionarios salientes se está realizando a través de un proceso abierto, concursable y competitivo de aspirantes.

En ese sentido, la prestigiosa firma privada especializada en Recursos Humanos, Jobs & People, será la encargada del proceso de reclutamiento y depuración de las candidaturas, tal y como ocurrió en 2017, para elegir a su actual Vicerrectora Ejecutiva, en el recinto Eugenio María de Hostos en Santo Domingo.

De acuerdo con el proceso, la firma externa realiza una rigurosa selección que incluye la depuración de expedientes, la prueba Multiplicity y entrevistas a fondo, y somete a los candidatos a la Comisión Consultiva asesora del Rector, compuesta por entes internos y externos al Instituto. La Comisión, a su vez, realiza entrevistas estructuradas de panel a postulantes que llegan a la fase final y somete la terna a la Junta de Directores, que es la que finalmente aprueba al candidato o candidata a ocupar el cargo.

Requisitos para optar

Dentro de los requisitos que establece el Estatuto Orgánico del Instituto para la posición de Vicerrector (a) se encuentran: ser mayor de edad y dominicano (a).

En caso excepcional, podrá ser extranjero (a) con tres o más años de residencia en el país, deberá gozar de buena salud física y mental y disfrutar de sus derechos civiles y políticos.

También, poseer título universitario, preferiblemente grado de Doctor y, por lo menos, de Maestría, y tener como mínimo cinco años de experiencia profesional en áreas relevantes para el cargo, así como impartiendo docencia en centros educativos de nivel superior y dirigiendo equipos multidisciplinarios.

Proceso postulación

Para participar, los interesados deben remitir una comunicación indicando su decisión de postularse y las razones que le motivan, acompañadas por su curriculum vitae y la documentación de soporte que les sea requerida.

Además, deberá autorizar la revisión de referencias profesionales y personales, presentarse a evaluaciones psicométricas, de competencias, entrevistas sistemáticas, de profundidad y de panel.

Las postulaciones podrán hacerse hasta el viernes 14 de junio 2019 a las 4:30 p.m., depositando la documentación requerida para la misma en la Oficina de Jobs & People, ubicada en la Av. 27 de febrero casi esquina Privada, Torre Empresarial Fórum, 4to piso local 4-F, El Millón.

Toda comunicación de los postulantes e interesados debe ser dirigida a Jobs & People, por cuanto el procedimiento excluye toda intervención previa de las autoridades del Instituto.I

Los interesados pueden acceder al portal del Instituto: www.isfodosu.edu.do para conocer el proceso de evaluación de postulaciones, así como los formatos establecidos para la entrega de documentación solicitada.