Autoridad Portuaria concluye maniobra de salvamento de buque varado en Malecón

Autoridad Portuaria concluye maniobra de salvamento de buque varado en Malecón

Santo Domingo. La Autoridad Portuaria Dominicana informó que durante la mañana de este sábado concluyó la maniobra de salvamento del buque Alliance que se encontraba varado ayer viernes en la zona de Guibia, en la avenida George Washington, 400 yardas de las costas Dominicanas.

La embarcación cargada de acero, procedente del puerto de Novorossiysk Russia, ya se encuentra en el fondeadero de Santo Domingo, Punta Torrecilla.

Este buque tenía programado entrar a puerto dominicano a las 06:00 horas del martes 21 del mes en curso y llegó a aguas dominicanas con 5 días de anticipación, por lo que decidió fondearse sin previa autorización. Así lo indicó el Director Ejecutivo de Portuaria, Víctor Gómez Casanova.

“Sin previa autorización realizó la maniobra correspondiente al fondeo, desencadenando en una varadura frente a Guibia a una distancia de 0.2 millas náuticas de tierra”, apuntó.

Explicó que el capitán del navío solicitó ayuda a la Armada Dominicana a las 16:00 horas de ayer viernes procediéndose, en consecuencia, a coordinar la gestión de salvamento que concluyó en la mañana de hoy.

“Todo este procedimiento se efectúa para dar cumplimiento a los protocolos de seguridad y acuerdos marítimos internacionales”, enfatizó finalmente Gómez Casanova.