Alianza por la Democracia celebra IV Congreso

Alianza por la Democracia celebra IV Congreso

Santo Domingo.- La Alianza por Democracia (APD) celebrará este domingo 19 de mayo su IV Congreso donde pretende readecuar sus estatutos conforme a las disposiciones de la leyes de partidos polìticos 33-18 y del régimen electoral.

El asamblea que tendrá lugar en la casa nacional de la entidad partidaria será dedicado a Brunilda Soñé, una destaca luchadora política que enfrentó el régimen de Trujillo desde la organización Juventud Democrática, a la que ingresó desde muy joven, también militó en el Partido Socialista Popular (PSP) junto a Quirico Valdez, Abelardo Vicioso y los hermanos Ducoudray. En el presente Brunilda Soñé es presidenta de honor de la Alianza por la Democracia (APD).

Además, dentro del plan de trabajo, la organización escogerá a su presidente, secretario general y la Dirección Nacional será renovada.

En la actualidad, los partidos políticos dominicanos han empezado a introducir cambios en sus normativas y educándose a las nuevas exigencias legales para su participación en el próximo torneo electoral que serpa celebrado en el 2020.