(Video): Realizan encendido de velas contra homofobia, transfobia y la bifobia

(Video): Realizan encendido de velas contra homofobia, transfobia y la bifobia

Universitarios por la Diversidad (UNIDI), realizó este viernes un encendido de velas en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia 2019, en conmemoración a las personas que han sido víctimas de este flagelo en República Dominicana.

La actividad que se realizó en el Parque Duarte de la Zona Colonial, contó con la presencia de los voluntarios de UNIDI, activistas, líderes y lideresas de la comunidad LGBTIQ Dominicana, así como importantes aliados del movimiento.

RC Noticias

Dominique Rincón, director ejecutivo de UNIDI, manifestó que existe preocupación de la comunidad LGBTI Dominicana por las diferentes manifestaciones de retroceso que se vienen dando en la región y específicamente en nuestro país en materia de enfoque de género y diversidad sexual, como también las diferentes manifestaciones de bulling homofóbico Y transfobicos, afectando derechos fundamentales y restringiendo el derecho a la educación en condiciones de igualdad y sin discriminación, así como el derecho a un empleo digno.

“Hemos visto que varias expresiones conservadoras y del ámbito religi0SO intentan deslegitimar y negar el enfoque de género, desconociéndolo como categoría de análisis y categorizándolo como una supuesta “ideología de género”, incidiendo para que el mismo sea eliminado o no incluido en los marcos legales y políticos, e incluso del ámbito educativo”, expreso el activista de Derechos Humanos.

En tal sentido, explica que “estamos llamados como sociedad civil, autoridades estatales así como a los organismos y organizaciones de derechos humanos a enfrentar y combatir la discriminación y desigualdades estructurales que enfrentan los miembros de la comunidad LGBTI en nuestro país, a rechazar toda acción que promueva la violencia, la discriminación y el no reconocimiento de sus derechos”.

La organización exige la adopción de las medidas necesarias para garantizar plenamente el derecho a la educación y al trabajo por su especial connotación para reafirmar todo el conjunto de derechos humanos y libertades fundamentales.

UNIDI Inc. es una asociación sin fines de lucro, que trabaja a favor de la población estudiantil universitaria GLBT, que promueve el desarrollo de nuestra comunidad a nivel socio académico, cuyo propósito fundamental es empoderarlos con el fin de contribuir a elevar el nivel de conciencia y de vida sobre Derechos Humanos y diversidad sexual de los estudiantes que representa, los demás miembros de nuestra comunidad y del pueblo en general.