(Video): Protestan en el barrio 27 de Febrero por largas tandas de apagones

(Video): Protestan en el barrio 27 de Febrero por largas tandas de apagones

Moradores del barrio 27 de Febrero, Distrito Nacional, protestaron este viernes en reclamo del cese de largas tandas de apagones a los que han sido sometidos en los últimos días.

RC Noticias

Los residentes de esa localidad se manifestaron quemando neumáticos, lanzando basuras a las calles y destruyendo botellas de vidrio para llamar la atención de las autoridades, ya que según indican están siendo víctimas de hasta 20 horas de apagones al día.

Señalaron que la situación está provocando pérdidas en los negocios y en los hogares, debido a que se les están dañando las compras que realizan para su sustento.

La huelga fue levantada luego de que pusieran la energía eléctrica después de más de dos horas de protestas. Sin embargo, advirtieron que de continuar los apagones retomarán las manifestaciones.

Denunciaron además, el maltrato al que fueron sometidos por agentes de la Policía Nacional, quienes según ellos golpearon brutalmente a un menor de 14 años y posteriormente lo arrestaron, y atacaron con gases lacrimógenos causando lesiones a algunos comunitarios.