fbpx
Siguenos

Nacionales

Indotel apostará por fortalecer la regulación del sector Telecomunicación y digitalización

Publicado

en

Foto RC

El presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), ingeniero Nelson José Guillen Bello, aseguro que “Se hace impostergable asegurar el cumplimiento de las normas y que las infracciones vayan acompañadas de sanciones efectivas”,

De la misma forma, garantizo que, en su gestiOn, el Indotel seguirá siendo un espacio abierto al dialogo que escucha los puntos de vista de usuarios y prestadoras, que pone reglas claras y contribuye a que las telecomunicaciones sean un camino hacia el progreso, la productividad y el crecimiento.

Agrego que una democracia solida y una económica de mercado descansan en la confianza de las personas en sus instituciones, así como en la convicción de que las reglas son correctas y que se cumplen, que haya un régimen de consecuencias.

Anuncio que en los próximos meses fortalecerá el dialogo inter-sectorial con la participación de las asociaciones de usuarios del Pals, en coordinación con Pro Consumidor.

Asimismo, destaco que Ia institución esta enfocada en Ia tarea de garantizar que las tecnologías Aleguen a cada rincón del país y que, pronto, “Ia brecha digital no sea mas que un recuerdo”.

“La cuarta revolución ya esta entre nosotros”, recordó el presidente de Indotel, y para responder a ese desafío, el gobierno del presidente Medina “ha movilizado una gran cantidad de recursos humanos, financieros y tecnológicos”, Guillermo Bello destacó que el Indotel, como parte de su participación en Ia iniciativa Rep6blica Digital ha cumplido con la meta presidencial de instalación de puntos Wifi, no solo en la ciudad, sino también en 97 municipios y las 32 provincias del País, con 610 puntos Wifi a la fecha.

“La respuesta ha sido sorprendente. Hasta marzo de este ano, un millón 243 mil personas tuvieron acceso gratuito a internet mediante estas redes”, enfatizo. Indico que estas personas manejaron un trafico de alrededor de 117 terabytes mensuales, lo que explico “equivaldría a enviar aproximadamente unos 2 mil millones de mensajes por WhatsApp”.

Resalto igualmente que contamos ya con mas de 1,500 kilómetros de fibra Óptica, lo que significa que “avanzamos en el camino de la digitalización del pals y hacia nuestro objetivo de capitalizar las oportunidades que ofrece esta cuarta revolución industrial”.

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO