fbpx
Siguenos

Nacionales

(Video): El poder de la creatividad expresado en obras de arte

Publicado

en

RC Noticias

Lo que se observa en las instalaciones de la Liga Municipal Dominicana, en el marco de la celebración de la “Semana del Reciclaje” es una muestra viva de que se pueden crear obras maravillosas con aquellas cosas que parecen ser inútiles.

Desde un macetero hasta una fuente de agua, pasando por un toro de metal, muebles y otras creaciones son algunas de las obras hechas de neumáticos, botellas, hierro y otros tipos de materiales reciclables, las cuales se exhiben en el referido evento organizado por El Plan Dominicana Limpia que se desarrolla desde el martes 14  de Mayo hasta el viernes 17, en la sede de la Liga Municipal Dominicana, en horario de 9 a.m. hasta las 7 p.m.

Aunque el Día Mundial del Reciclaje es el 17, las entidades decidieron celebrar una semana dentro del Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos que impulsa el Plan Dominicana Limpia.

Según el coordinador nacional del Plan Dominicana Limpia y director de la DIGEPEP, Domingo Contreras, la finalidad de la celebración es promover la cultura del aprovechamiento y valorización de los residuos sólidos, fomentando su reutilización,  contribuir con el uso racional de los recursos naturales y desarrollar una conciencia ambiental con relación al plástico y los neumáticos.

“Debemos de movilizar a la República Dominicana a fomentar la economía circular y crear un cambio de cultura en diferentes sectores para lograr los objetivos en turismo, desarrollo económico y social”. Resaltó Contreras.

Durante los cuatro días se ofrecerán talleres, cursos, conferencias, paneles y foros sobre diversas experiencias de reciclaje, clasificación, aprovechamiento del plástico en diversos usos, así como los neumáticos. 

Habrá exhibiciones de artículos fabricados a partir de materiales reciclados, talleres donde los asistentes podrán aprender cómo aprovechar los residuos convirtiéndolos en obras de arte o un una forma de negocio, además se realizarán recorridos por las exposiciones de artistas nacionales.

Esta segunda versión de la Semana del Reciclaje, ha sido organizada por la Liga Municipal Dominicana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Educación, Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Cervecería  Nacional Dominicana y el Centro de Innovación Atabey.

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO