Presidente de la SCJ se reúne con embajadora de EEUU

Presidente de la SCJ se reúne con embajadora de EEUU

Santo Domingo. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Luis Henry Molina Peña, recibió este miércoles 15 de mayo la visita de la Embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, con la cual trató diversos temas relativos al sistema de administración de justicia y los mecanismos de cooperación estadounidenses hacia ese sector.

El magistrado presidente recibió a la diplomática en su despacho de la SCJ, donde destacó la importancia del encuentro para afianzar los lazos de amistad y cooperación en materia judicial entre ambos países, al tiempo que resaltó los planes en marcha para hacer posible un Poder Judicial más inclusivo.

“Para el Poder Judicial es de gran satisfacción recibir a la señora embajadora Bernstein, quien representa la nación norteamericana y al Gobierno de los Estados Unidos, con el cual nuestro país, históricamente ha mantenido vínculos de cooperación” destacó el magistrado Molina.

La Embajadora estadounidense felicitó al magistrado Molina por su designación en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia y le deseó éxitos en el desarrollo de sus nuevas funciones.  Bernstein destacó los mayores parabienes para el Poder Judicial y la intención del gobierno estadounidense de fortalecer las relaciones de colaboración.

Al encuentro también asistieron la Consejera de la Sección de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de los Estados Unidos, Katharine Beamer y la especialista de Justicia de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), Lissette Dumit.