fbpx
Siguenos

Nacionales

Gobiernos dominicano y de EE.UU. aúnan esfuerzos para erradicar la violencia en los jóvenes

Publicado

en

FUENTE EXTERNA

El Gobierno dominicano, mediante el Ministerio de la Juventud, y el Gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) realizarán diversos programas enfocados en jóvenes relacionados con la seguridad y erradicar la violencia en sus comunidades.

A través de un memorándum de entendimiento ambas instituciones se comprometieron a  la prevención del crimen por medio de las intervenciones para jóvenes en situación de riesgo.

El mismo fue suscrito por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y por Arthur W. Brown, director de la USAID.  Tras la firma, Balcácer resaltó la relevancia de esta iniciativa para el país, que impactará la vida de los jóvenes dominicanos y, con ello, indicadores como prevención de violencia, delincuencia y criminalidad, parte de las políticas públicas que impulsa el Ministerio.

Mientras que el director de la USAID expresó que este memorándum de entendimiento busca promover que República Dominicana siga firme en su compromiso de planificar, asignar recursos y gestionar su propio desarrollo a través de la promoción de iniciativas que mejoren la calidad de vida de la juventud.  Esta es la esencia del camino del país hacia la autosuficiencia que la USAID apoya a nivel mundial.

En lo adelante, el Ministerio de la Juventud se compromete a proporcionar apoyo a los socios implementadores de la USAID, a través de las Casas de la Juventud, al permitir el uso del espacio y los servicios que se ofrecen actualmente que incluyen educación, empleo y servicios legales. También a proporcionar capacitación en materia de la Ley Juventud y el marco legal para jóvenes, a las redes de jóvenes auspiciadas por la USAID.

Igualmente, facilitará un mínimo de 200 becas de educación superior a nivel nacional a las redes de jóvenes auspiciadas por la USAID, además, el ministerio será un miembro activo del comité de organización para acoger el Grupo de Trabajo Técnico de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI por sus siglas en inglés) en la República Dominicana durante este 2019.

Por su parte, la USAID brindará asistencia técnica al Plan Nacional de la Juventud, a la plataforma digital del Ministerio de la Juventud y al programa Hablemos de Todo RD, además, colaborará con otros objetivos específicos de la institución.

En la actualidad la USAID implementa un programa para jóvenes en riesgo hasta el 2020, con el fin de reducir la participación de los jóvenes en actividades delictivas, mejorar la seguridad ciudadana y la prosperidad económica en la República Dominicana.  El mismo  crea una red multidisciplinaria y sostenible para la juventud en riesgo, ofreciendo oportunidades de educación, empleabilidad, salud y estatus legal para que estos jóvenes sean ciudadanos productivos.  Del 2012 a la fecha, han participado 145,000 jóvenes de los sectores con mayor índice de crimen y violencia en el país.

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO