Iglesia Católica crea Vicaría Episcopal Territorial en la Provincia de Monte Plata

Iglesia Católica crea Vicaría Episcopal Territorial en la Provincia de Monte Plata

La Arquidiócesis de Santo Domingo celebró la tarde del domingo día del Buen Pastor, una Eucaristía en el Polideportivo de Bayaguana en donde fue Erigida la Vicaría Episcopal Territorial Santo Cristo de los Milagros, siendo su primer vicario episcopal monseñor Daniel Lorenzo Vargas Salazar.

La misma fue presidida por Mons. Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, acompañado de sus obispos auxiliares, Mons. Benito Ángeles, Mons. Jesús Castro marte, Mons. Faustino Burgos Brisman, Sacerdotes y Diáconos.

Durante la ceremonia religiosa, Mons. Francisco Ozoria dirigió unas palabras a Mons. Daniel Lorenzo Vargas: “Mi querido hermano y amigo Lorenzo, quiero encomendarte como mi vicario en esta porción de la Arquidiócesis dos cosas: 1.Priorizar la familia, la juventud y la adolescencia, insistiendo en que el acompañamiento a las familias debe llegar al discernimiento vocacional de sus hijos e hijas. 2.Priorizar la Pastoral Social y la Promoción humana. Continuando el trabajo que iniciaste hace muchos años, fortaleciendo e impulsando el Centro Zonal de Pastoral Social –CEZOPAS–.”

Así mismo, Mons. Daniel Lorenzo Vargas, tras instalarse como Vicario Episcopal Territorial de Monte Planta pronuncio sus primeras palabras mencionando un refrán popular: “El buen hijo a su casa vuelve”, sin olvidar mis raíces de mi campo llamado La Yaguiza de San Francisco de Macorís, aquí representado por mis familiares y amigos, tengo que decir que vuelvo a casa.

“Vengo de nuevo con la responsabilidad de ser el primer vicario episcopal territorial de esta Vicaría del Santo Cristo de los Milagros, para unirme a la vida y misión de la Iglesia en esta provincia y caminar junto a ustedes que conforman esta porción de la Iglesia Arquidiocesana”.

En esa misma línea, Mons. Lorenzo Vargas se dirigió al gobierno de  Danilo Medina agradeciendo por la construcción del Santuario Cristo de los Milagros.

“Valoró que la obra no solo beneficiará a los peregrinos y feligreses, sino que impactará positivamente la zona al constituirse como una plataforma que permita el desarrollo del turismo religioso y el ecoturismo” también aprovecho, señor Presidente, para agradecerle su presencia aquí con nosotros y por todo su esfuerzo por la construcción del nuevo Santuario. Contamos con su apoyo para esta nueva Vicaría”.

En la actividad estuvo presente el presidente Constitucional de la República Dominicana, Danilo Medina, junto a miembros del Cuerpo Diplomático, Ministros, Representativos de la Comunidad Militar, Policial y de las Instituciones Civiles así como también cientos de feligreses de la provincia de Monte plata, del Distrito Nacional y de las Vicarías Territoriales Episcopales de Santo Domingo Este, Oeste y Norte; quienes se mostraron muy entusiasmados por la creación de esta Vicaría.