SNS informa hospitales recibieron cinco heridos de accidente en carretera Sánchez

SNS informa hospitales recibieron cinco heridos de accidente en carretera Sánchez

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informa que cinco pacientes fueron recibidos en el hospital Taiwán de Azua tras resultar heridos durante el accidente que se produjo entre un autobús de pasajeros y un camión en la carretera Sánchez, en el tramo conocido como El Número.

La directora del hospital Tawián, Doritza Rossó, precisó que de los cinco pacientes recibidos, dos fueron estabilizados y posteriormente referidos, uno al traumatológico Dario Contreras y otro que es militar fue requerido por el hospital Central de las Fuerzas Armadas.

El militar es un joven de aproximadamente 20 años quien presenta el estado de salud más delicado, con trauma de tórax y trauma craneoencefálico severo.

 En el hospital Darío Contreras permanece ingresada,  en condición estable  y será intervenida en las próximas horas, una señora de 56 años quien tiene fracturas en la cara, brazo y ante brazo.

Mientras que, en el hospital Taiwán de Azua fueron atendidas tres personas; un señor de 34 años con herida en la cabeza, otro de 35 años con traumas superficiales y un joven de 24 años con trauma craneal, todos asistidos, dejados en observación y posteriormente dados de alta.

La directora de Emergencias del SNS, Mariam Montes De Oca afirmó que en cuanto se supo del accidente ocurrido la tarde de este sábado, fueron activados los hospitales de Azua, Baní y el traumatológico Darío Contreras, además del sistema de comando de incidentes hospitalarios para dar respuesta rápida y oportuna a las víctimas.