El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Dirección de Programas Sociales y Comunitarios entregó una vivienda a un anciano de 69 años que vivía en estado de vulnerabilidad, en el barrio Luis Manuel Caraballo de Sabana Perdida.
Con la entrega de la nueva casa el señor José ‘Papo’ Rodríguez “deja en el pasado amargos momentos” vividos en una casa improvisada hecha de hojalata, en la que vivía en condiciones muy precarias.
El anciano dejó aflorar sus emociones cuando recibió las llaves de su nuevo hogar, asegurando que a partir de ahora podrá ofrecer una mejor calidad de vida a sus tres hijos.
La decisión de la Dirección de Programas Sociales y Comunitarios del Ministerio de Obras Públicas de dar un giro de 180 grado a las condiciones de vida de la familia de escasos recursos, fue vista con buenos ojos y aplaudida en el barrio Luis Manuel Caraballo de Sabana Perdida.
La vivienda construida en block consta de dos habitaciones, sala-comedor, cocina, baño, galería, techo de aluzinc y persianas en aluminio.
El programa de mejoras de viviendas que realiza la entidad estatal en todo el país tiene por propósito mejorar la calidad de vida de los dominicanos que viven en la pobreza.