Mons. Francisco Ozoria formaliza creación de Vicaría Episcopal Territorial Santo Cristo de los Milagro

Mons. Francisco Ozoria formaliza creación de Vicaría Episcopal Territorial Santo Cristo de los Milagro

Este domingo 12 de mayo, día en que la Iglesia Católica realiza la festividad del Buen Pastor, la Arquidiócesis de Santo Domingo dejará formalizada la creación de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Cristo de Los Milagros, ubicada en Monte Plata, la cual tendrá como primer vicario episcopal a Mons. Lorenzo Vargas Salazar.

El acto que será presidido por Mons. Francisco Ozoria Acosta, arzobispo de Santo Domingo y los obispo auxiliares Mons. Benito Ángeles, Jesús Castro y Faustino Burgos Brisman se llevará a cabo en el Polideportivo de Bayaguana a las 4:00 p.m. frente al Santuario en construcción.

¿Qué es una Vicaría Episcopal Territorial?

Una Vicaría Episcopal Territorial es una circunscripción canónica creada por el Arzobispo para determinados asuntos dentro del territorio de la Arquidiócesis.

Está conformada por una o varias Zonas Pastorales y por todas las personas e instituciones que las integran. Comprende la comunidad de los sacerdotes que viven y ejercen su ministerio en ese territorio así como los miembros de la vida consagrada y los laicos.

El objetivo de la Vicaría Episcopal Territorial es dar seguimiento a la vida y misión de la Iglesia al servicio del Reino de Dios en medio del pueblo que vive en ese territorio, promoviendo la corresponsabilidad en la subsidiaridad, la unidad en la pluralidad, la comunión y la participación de todos.

Esta Vicaría Episcopal Territorial Santo Cristo de los Milagros tendrá como sede será la nueva construcción.

Santuario del Cristo de los Milagros

En el año 2007 cuando, impulsado por el P. Gregorio Berroa Bello, la Arquidiócesis de Santo Domingo, encabezada por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, inicia oficialmente la construcción del santuario diseñado por el arquitecto Marcos César Núñez. Dicho santuario tiene la peculiaridad de que cada una de las partes tiene una representación simbólica, enfocada en la vida de Jesús.

Este proyecto está concebido como un centro de peregrinación que permita a los peregrinos, el descanso en Dios y adquirir fuerzas para avanzar de la mano con Jesús. Contiene área de formación y promoción humana, área ecológica, campo agrícola-experimental, salón multiuso, área para las ferias de los productos del campesino, taller de artesanía, jardines, casa presbiteral, social, entre otras.