10 años de prisión fueron impuestos en contra de un hombre acusado de incurrir en incesto en perjuicio de su hijastra de 7 años, en un hecho ocurrido en abril del pasado año, en el sector Villas Agrícolas.
Para cometer el hecho, el acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, aprovechaba que la madre no se encontraba en el hogar y se trasladaba al dormitorio para abusar sexualmente de ella, según expuso en audiencia la procuradora fiscal litigante Lewina Tavarez.
Las procuradoras fiscales investigadoras Rossis Meléndez y Elaine Soto, recabaron pruebas testimoniales, documentales y periciales que demostraron ante el tribunal la culpabilidad del acusado.
El Ministerio Público calificó la conducta del acusado como incesto, delito previsto y sancionado en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez, ordenaron que el acusado cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, de San Cristóbal.