(Video): Doctor Cabral: Altagracia Díaz tuvo “evento inesperado” al inicio del procedimiento

(Video): Doctor Cabral: Altagracia Díaz tuvo “evento inesperado” al inicio del procedimiento

El doctor Héctor Cabral del Centro Internacional de Cirugía Plástica (CIPLA), manifestó este viernes mediante rueda de presa  que la paciente Altagracia Díaz, madre de la modelo Jatna Rivera, falleció debido a un “evento inesperado” al momento del inicio del procedimiento quirúrgico.

Agregó que el personal médico “hizo todo el esfuerzo humano para conjurar la situación”, asegurando que la Sra. Díaz fue reanimada y remitida a cuidados intensivos.  Narró que lego de cinco horas en cuidados intensivos presentó una “nueva eventualidad”, de la cual 2no pudo reponerse”.

RC Noticias

El doctor Cabral llegó y salió escoltado de la rueda de prensa, donde sólo se limitó a leer el documento, que presentamos de manera integra a continuación:

Dr. Héctor A. Cabral. –

Por este medio informamos a la sociedad dominicana y a todos los pacientes que nos siguen de otros países, que para el día de ayer estaba programada una intervención quirúrgica a nuestra paciente Sra. Altagracia Díaz González, quien al inicio del procedimiento tuvo un evento inesperado , el cual los intensivistas, anestesiólogos y demás profesionales del área hicieron todo el esfuerzo humano para conjurar la situación de manera exitosa, con lo cual se logró restablecer los signos vitales de la paciente y remitirla al área de cuidados intensivos , donde fue recibida en condiciones estables; estuvo en el área de intensivos de manera estable por un período aproximado de 5 horas, más tarde presentó una nueva eventualidad, de la cual desafortunamente no pudo reponerse .

Siempre estuve pendiente de la condición y evolución de la paciente, me mantuve en conversación directa con el encargado del área de cuidado intensivo.

Quiero hacer constar, de manera enfática, que en ningún momento intenté salir del país,  contrario, en todo momento me mantuve en la clínica, pendiente de la situación, siempre es tuve  en conversación con el esposo de la hija y otros familiares.

Lamentamos lo sucedido, nos solidarizamos y nos unimos al dolor de la familia.