(Video): Denuncian mujer muere por mala práctica en clínica CIPLA

(Video): Denuncian mujer muere por mala práctica en clínica CIPLA

La modelo y presentadora Jatna Rivera denunció la noche de este jueves una supuesta mala práctica médica en el Centro Internacional de Cirugía Plástica (CIPLA) que cegó la vida de su madre mientras se practicaba una cirugía de la mano del Dr. Héctor Cabral, director y propietario del centro de salud.

RC Noticias
RC Noticias

La occisa fue identificada como Altagracia Díaz quién fue ingresada para extraerse “unos ceromas que tenía de otra cirugía”, sintuación que aprovecharía para arreglarse los senos, según relató su hija.

Mientras el abogado de la Clínica Euclides Garrido, afirma que la paciente falleció antes de la cirugía, los familiares de Díaz sostienen que al momento de su muerte ya la había sido anestesiada. Aseguran además, que Díaz se practicó los estudios correspondientes previo a la intervención quirúrgica y que estaba en condiciones óptimas para operarse.

Según el historial observado en los periódicos digitales, CIPLA fue cerrada en julio de 2017 por la misma denuncia. Según los reportes, en 2013 murieron tres pacientes, y del 2015 al 2018 falleció una paciente por cada año.

A todo esto, el doctor Cabral no ha ofrecido declaraciones al respecto, de quién hasta el momento se desconoce su paradero.

En tanto Rivera exige que se haga justicia y se disponga el cierre definitivo de la clínica.

El cuerpo de Díaz fue trasladado al instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.