Hipólito acusa a Leonel de haber destruido aparato productivo de San Pedro Macorís

Hipólito acusa a Leonel de haber destruido aparato productivo de San Pedro Macorís

San Pedro Macorís. Al encabezar un acto proselitista con miras a ganar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Hipólito Mejía acusó al también ex presidente Leonel Fernández de haber destruido las fuentes de empleos principales de San Pedro Macorís, al destruir el Consejo Estatal del Azúcar, CEA y provocar la destrucción de la Zonas Francas de la que dijo “no tenía futuro”.

Dijo que Leonel Fernández por su desvinculación y poco interés en la condición social de los necesitados del país quebró el gran emporio de empresas del Estado. “Ese señor que no tenía forma de destruir al sector de las zonas francas, pero mostró su desapego a esta línea de producción, cuando dijo que las mismas no eran alternativa para el país, donde habían más de cuarenta mil empleos y se fue desvaneciendo para que los jóvenes y las mujeres no tuvieron empleo”.

“Nadie duda de mi enfoque de capacidad como agricultor, San Pedro de Macorís tiene condiciones excepcionales en la ganadería y la agricultura ¡si señor! Aquí se puede producir lo que ustedes quieran, los planes tendrán que llegar, hay que ponerse los pantalones, hay que ponerse las pantaletas para luchar por San Pedro de Macorís, yo seré un aliado de ustedes”, manifestó.

Durante el acto proselitista, el expresidente prometió devolver el esplendor económico y social a San Pedro Macorís, devolviendo el vigor a la producción cañera, a la ganadería, al turismo, así como darle apoyando la educación y a la Agricultura y el deporte que “antes hacían que esta provincia fuera próspera y atractiva para los dominicanos y extranjeros”.

Mejía fue recibido por una gran cantidad de jóvenes y mujeres de San Pedro Macorís, lo agradeció definiendo a ambos sectores como la más importante materia prima de esta provincia y del país.