Fue impuesta la pena máxima de 30 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de incurrir en tentativa de asesinato en perjuicio de su expareja, en un hecho ocurrido en el sector Don Bosco, del municipio Jarabacoa, el 20 de enero de 2017.
La sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de La Vega en contra de Gilberto Gutiérrez Díaz por haber intentado quitarle la vida a su expareja tras propinarle un disparo de arma de fuego que le provocó lesiones en diferentes órganos.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público resaltó que la Fiscalía de La Vega, que dirige la magistrada Aura Luz García, logró demostrar que el acusado violó los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano en perjuicio de la víctima, quien como resultado de la agresión resultó con lesiones en el hígado, los pulmones y el brazo derecho.
En torno al grave hecho por el que fue procesado Gutiérrez Díaz, la institución del sistema de justicia estableció en el expediente acusatorio que se produjo cuando dicho acusado se presentó a la casa de la víctima, cuyo nombre fue omitido para preservar su intimidad.
Indica que el acusado ejerció violencia intrafamiliar en contra de la mujer y posteriormente tomó su revólver e intentó quitarle la vida realizándole un disparo.
La información destaca que la obtención de esta sentencia es una muestra más del compromiso que ha asumido el Ministerio Público para procurar sanciones ejemplares contra los lamentables y condenables hechos relacionados a la violencia de género.