El alcalde Abel Martínez, entregó este jueves luego de más de 23 años de espera y demanda comunitaria, la construcción de muros de gaviones en la comunidad San José, calle 8 del sector Gurabo.
Al entregar la obra el alcalde Abel Martínez, afirmó tienen el compromiso de que los fondos del Ayuntamiento, les lleguen a las comunidades, citando como muestra palpable los muros de gaviones entregados a los comunitarios, lo cuales se hicieron en tiempo record de diecinueve días.
En nombre de la comunidad Juan Peralta, presidente de la Federación de Junta de Vecino de Gurabo, agradeció al alcalde Abel Martínez, la terminación de la obra dando cumplimento a su promesa, que viene a solucionar el problema de inundaciones repentinas en tiempo de lluvias, por lo que los residentes en la zona podrán vivir y dormir tranquilos
Los trabajos abarcaron la construcción de 78 metros lineales de de muros de gaviones con mallas de 8 por 10 milímetros, para evitar deslizamientos o asentamientos en la citada zona.
Asimismo, se colocó un colchón de granzote (piedras de cantera), utilizando hormigón de limpieza para generar estabilidad en la superficie, hormigón de nivelación para los topes de los gaviones y para embellecer el área se realizó la reposición del terreno en el entorno de la obra.
Dicha obra se construyó bajo la supervisión del departamento de Obras Públicas Municipales, del Ayuntamiento, que dirige la ingeniera Leonela Massiel.
En acto de entrega estuvieron presentes el regidor de la zona Roberto Rodríguez, José Sosa, director de Transito Municipal, Hilda Ovalles, directora administrativa, el ingeniero Osvaldo Vargas, director de Limpieza Municipal, así como decenas de comunitarios residentes en la zona.