El Ministro de Cultura Eduardo Selman, informó este lunes que las personas que visitan la Feria Internacional del Libro, instalada en la Zona Colonial, disponen de un parqueo con capacidad para 300 vehículos que el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán había prometido entregar para esos fines.
Selman indicó que la puesta en marcha del estacionamiento y los demás que se habilitaron para las personas que acudan a la “Feria Internacional del Libro y la Cultura” ha contribuido a que se mantenga la fluidez del tránsito en la zona y facilite la llegada de los visitantes. Información que fue corroborada por concurrentes consultados por RC Noticias.
Expresó su agradecimiento a las instituciones públicas y privadas que se han involucrado en el montaje del evento. “Tengo que reconocer que hemos tenido muy buen apoyo de parte de las entidades del estado que manejan los fondos para suministrarnos”. Precisó Eduardo Selman.
Pese a que el Ministro se mostró satisfecho por el impacto que hasta el momento ha tenido la feria, algunos vendedores indicaron que las ventas han estado muy bajas, y que esperan que a partir de mañana martes comience a registrarse un incremento.
Se quejan además de que ha fallado la logística, provocando que muchas carpas hayan sido entregadas con retrasos y con algunas deficiencias, perdiendo así hasta uno y dos días de trabajo. “Ya yo estoy cerrando, vea, no tengo electricidad”, precisó Jaqueline Díaz, encargada de una carpa.
Los visitantes y vendedores valoran como positivo que la feria haya sido instalada en la zona colonial, por ser un lugar histórico-cultural y atractivo.
De su lado, el Ministerio de Educación dispuso de la entrega de cuatro millones de pesos en bonos para los estudiantes que visiten la Feria del Libro, quienes con ellos podrán comprar los libros que están disponibles en el museo Trampolín. Así lo informó Henry Santos, Director de Gabinete del Minerd y Director de la Feria por parte de Educación.