Muere mujer había denunciado negligencia médica

Muere mujer había denunciado negligencia médica

Murió este domingo Bélgica Nina, la mujer de 47 años que denunció a través de RC Noticias que fue víctima de supuesta negligencia médica por parte de tres doctores de la Clínica Betancourt en San Cristóbal.

Nina estuvo ingresada en el hospital Plaza de la Salud desde el 31 de marzo hasta su fallecimiento, luego de que sus familiares solicitaron la de alta en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal tras realizarse dos intervenciones quirúrgicas por una adherencia intestinal que le sobrevino 12 días después de practicarse una histerectomía en la Clínica Bentancourt.

Nina fue intervenida el 28 de febrero en la referida clínica por un mioma alojado en su aparato reproductor, desde ese día, la señora explicó en un video que comenzó su historia de sufrimiento.

A Nina se le practicó seis operaciones repartidas en partes iguales entre los tres centros de salud antes citados: una histerectomía y cinco cirugías posteriores para corregir las adherencias intestinales que presentó luego de su primera operación.

Noemí Nina, sobrina de la hoy occisa, informó que su tía falleció luego de que fue intervenida por última vez el viernes pasado por las adherencias intestinales, dificultad que no llegó a superar dentro de su cuadro clínico.

Narró que a su tía le dio un paro cardíaco tan pronto salió de la sala de intensivos y que estuvo en coma hasta este domingo que fue declarada su muerte.

Sobre la denuncia a la clínica Betancourt, la familia indicó que ya ha sido presentada ante la vía judicial y que fueron citadas las partes.

Aunque las adherencias son frecuentes en pacientes que han sido sometidos a cirugías pélvicas y abdominales, se recuerda que el director de la Clínica Bentancourt, Julio Rosario, expresó que el cuadro que presentó Nina no fue provocado por la histerectomía que se le practicó sino por un componente en su organismo. Sin embargo, los familiares de la occisa se mantienen fervientes en llevar este caso hasta las vías judiciales.

Los restos de Bélgica Nina serán velados en la que fue su residencia en San Cristóbal.