Santiago.- El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo una orden de arresto en contra de Junior Bustamante, alias Piquete, quien es acusado de agredir a una mujer mientras la víctima entrenaba a niñas y adolescentes en una cancha deportiva de baloncesto de esta ciudad, en horas de la noche del pasado jueves 25 de abril.
El órgano persecutor informó que tras la denuncia del caso procedieron a solicitar la orden de arresto correspondiente en contra del presunto agresor, la cual fue emitida por el Juzgado de Paz Ordinario de la Primera Circunscripción de Santiago.
Conforme una denuncia del caso recibida por las autoridades, Junior Bustamante primero habría rociado aceite quemado en el tabloncillo de la cancha y luego tiró dos botellas de cervezas, creando el pánico entre las adolescentes y su entrenadora, y luego procedió a retirarse del lugar cuando se percató que la víctima estaba llamando al Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
El nombre de la entrenadora deportiva y el de las jóvenes que se encontraban en el lugar al momento en que ocurrió la condenable acción delictiva no fueron revelados para preservar su seguridad e integridad.
La información divulgada por el Ministerio Público señala que Bustamante habría ocasionado a la deportista una lesión en su mano derecha cuando trató infructuosamente de despojarla de su aparato celular.
La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, órgano del Ministerio Público a cargo de la investigación del caso, le imputa al presunto agresor la violación de las disposiciones establecidas en los artículos 309 y 311 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los golpes y heridas, y los hechos de violencia.
El Ministerio Público informó que junto a la Policía Nacional ha activado la localización de Junior Bustamante para ejecutar la orden de arresto emitida en su contra y proceder con la solicitud de imposición de medidas de coerción en este distrito judicial.
Las autoridades le hicieron un llamado para que se entregue por las vías correspondientes y responda ante la justicia por los hechos que se les imputan.