Ministro de Interior y Policía recibe visita de cortesía de la embajadora de EE.UU. en RD

Ministro de Interior y Policía recibe visita de cortesía de  la embajadora  de  EE.UU. en RD

La  embajadora  de los Estados Unidos (EE.UU.) en República Dominicana, Robin S. Bernstein, giró una visita de cortesía al ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Interior y Policía (MIP), pasaron revista a aspectos de Seguridad y Educación entre ambos países.

Fadul sostuvo que hablar de seguridad ciudadana es hablar del Estado, un Estado que va fomentando el trabajo  en conjunto para fortalecer una política incluyente.

Asimismo, agradeció a la embajadora y al Gobierno de EE.UU. por interesarse en las ejecutorias del MIP en materia de Seguridad, poniendo sobre la mesa los intereses de la ciudadanía.  

La embajadora Robin S. Bernstein estuvo acompañada por  Arthur Brown, director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Kimberly Ludwig, directora de la Oficina de Seguridad Educación y Juventud, y Lisette Dumit,  consejera senior de Seguridad Ciudadana y Estado de Derecho, para dicha entidad.

Por parte del MIP, acompañaron al ministro Fadul, Elcido Rafael Amarante, director del Gabinete Ministerial, y Washington González Nina, viceministro para Armas y Explosivos.