El Instituto Duartiano informó que mantendrá abierto al público el museo Juan Pablo Duarte durante toda la Semana Mayor, inclusive el viernes santo, con el propósito de darle la oportunidad a las personas que prefieren permanecer en la ciudad en este tiempo, de disfrutar de esta oferta cultural.
El presidente de la entidad, Wilson Gómez Ramírez, explicó que las exhibiciones museográficas duartianas podrán visitarse libre de pago, en horario de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en la calle Isabel La Católica número 304, en la Ciudad Colonial, y contarán con guías bilingües que hacen el recorrido en un tiempo que no supera los veinte minutos.
Asimismo, expresó que el Instituto Duartiano difundirá literatura patriótica y un mensaje de reflexión en los cuatro peajes más importantes del país, con motivo de la Semana Mayor y del desplazamiento de personas a los diferentes puntos del interior.
Dijo que esta actividad procura sensibilizar a las personas para que valoren su patria y el esfuerzo del padre de la Patria y fundador de la República, Juan Pablo Duarte, y todos los próceres y héroes dominicanos que hicieron posible nuestra vida soberana y democrática.
Gómez Ramírez, dijo que el ejemplo de Duarte tiene que ser el referente permanente de los dominicanos y dominicanas que luchan día a día con la mayor dignidad, en interés de alcanzar niveles de progreso y desarrollo en sus vidas.
“En el mensaje de reflexión que será distribuido llama al comedimiento y a la reflexión que inspira la Semana Santa, que realza la figura de Jesucristo y los momentos del triduo pascual, en el cual Jesús, con su infinita misericordia, asume el lugar de los hombres y recibe el castigo para liberar a la humanidad del castigo”, indicó.
Manifestó que los materiales literarios que serán distribuidos son cartillas acerca de “la verdadera historia de Duarte”, “Ideario Duartiano” y “simbología Patriótica de la República Dominicana”.
Agregó que las brigadas duartianas estarán en los peajes de la avenida Las Américas, carretera Duarte, autora hacia el nordeste-Samaná y carretera Sánchez.