Ministerio Público ofrecerá asistencia a la ciudadanía en distintos horarios durante Semana Santa

Ministerio Público ofrecerá asistencia a la ciudadanía en distintos horarios durante Semana Santa

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que sus dependencias estarán laborando en distintos horarios durante la Semana Santa, con el fin de poder ofrecer asistencia a los requerimientos urgentes de la población, principalmente en los casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales.

Al dar a conocer el horario de trabajo de sus oficinas durante el período de la Semana Santa, la PGR detalló que las distintas procuradurías fiscales, unidades de atención a víctimas de violencia de género y centros de atención al ciudadano dispondrán de personal en distintos horarios para atender las necesidades de toda la ciudadanía.

Explicó además en ese sentido, que las distintas áreas administrativas de la institución estarán laborando hasta este miércoles 17 de abril en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Con relación a las unidades de atención a víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, se informó que ofrecerán servicio durante todo el asueto de la Semana Santa en horarios especiales para atender las llamadas y denuncias en casos de emergencia.

La PGR además indicó que para las denuncias de violencia de género y de niños, niñas y adolescentes, está disponible el centro de contacto Línea Vida 809-200-1202 que opera las 24 horas del día, donde también ofrecen la orientación requerida en esos casos por la ciudadanía.

En la actualidad, dijo que cuentan con unidades de atención a víctimas de violencia de género en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Valverde y Cotuí, así como en Peravia, San Cristóbal, Azua, Barahona, San Juan, Las Matas de Farfán, Dajabón, Neiba, San Pedro de Macorís, La Romana, Verón-Punta Cana, La Altagracia y El Seibo.

La institución indicó que el equipo de trabajo de la Dirección contra la Violencia de Género estará atento durante todo el asueto para los imprevistos, seguimientos de casos y cualquier otra necesidad o emergencia que pueda surgir en el ámbito de su competencia.

En tanto que sobre el servicio de los centros de atención al ciudadano, la PGR detalló que laborarán hasta este miércoles 17 de abril de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., y que sus servicios en las estafetas de los puntos GOB  Megacentro y Sambil estarán disponibles hasta el jueves 18 de abril en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

La Procuraduría General de la República exhortó a la ciudadanía a fortalecer la unión familiar, la amistad y la espiritualidad en este período de la Semana Santa en que la iglesia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Destacó que esta trascendental conmemoración es propicia para llevar el mensaje a todos los dominicanos de la importancia de actuar con moderación y sensatez, evitando la violencia y fomentando la paz y la buena convivencia desde sus respectivos entornos.

Exhortó a conducir con prudencia y a tomar todas las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes de tránsito y otros hechos lamentables.