Fuerzas Armadas y Policía Nacional despliegan más de 36 mil miembros para Operativo Semana Santa 2019

Fuerzas Armadas y Policía Nacional despliegan más de 36 mil miembros para Operativo Semana Santa 2019

El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional activaron el protocolo de distribución y desplazamiento de los miembros que estarán brindando servicio de asistencia, seguridad y colaboración al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) durante la Semana Santa 2019.

Un total de 10,134 miembros de las Fuerzas Armadas y 26,155 de la Policía Nacional estarán distribuidos en todo el territorio nacional como parte del Programa #PactoPorLaVidaRD coordinado por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional hizo un llamado a los miembros de las instituciones a cumplir y respetar la ley y preservación de la vida de los ciudadanos.

En el lanzamiento estuvieron presentes, el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; el Lic. José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; los comandantes generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, así como los directores del COE, Defensa Civil, Cruz Roja, DIGESETT, entre otros.

El mayor general Piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante general de la FARD, participó en la actividad en su calidad de Comandante Conjunto Unificado, organismo que rige la coordinación y planificación entre las instituciones castrenses.