Consejo Nacional de Drogas reitera rechazo a legalización de la marihuana

Consejo Nacional de Drogas reitera rechazo a legalización de la marihuana

Con relación a las informaciones publicadas en el transcurso de la semana que ponen en discusión el uso de la Marihuana para fines medicinales, el Consejo Nacional de Drogas manifestó estar opuesto a asumir una posición a favor del uso de drogas.

Indican que “las evidencia científicas demuestran que las consecuencias del uso de la Marihuana y otras sustancias es desfavorable y causa un deterioro importante en la persona y su entorno”. Por lo que mantienen una posición de total rechazo a su consumo.

Sobre el uso medicinal o terapéutico de la marihuana, el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Rafael Guerrero Peralta expresó que este es un tema del sector salud y que por tanto atañe a las autoridades médicas correspondientes investigar, analizar las evidencias científicas existentes e identificar sus riesgos; y exhortó a no dejar al libre albedrío una elección que puede atentar contra la vida y la dignidad personal.

Por motivo de la Semana Santa, el presidente del Consejo Nacional de Drogas realizó un llamado a los jóvenes dominicanos a disfrutar del asueto con prudencia, a mantenerse atentos y respetuosos de las recomendaciones de las autoridades; a la vez que los invita a mantenerse alejados del uso de sustancias que pudieran alterar su comportamiento para que puedan reflexionar, descansar y compartir sanamente con sus seres queridos.