(Video): Conductores de UBER protestan en reclamo de rebaja de la comisión

(Video): Conductores de UBER protestan en reclamo de rebaja de la comisión

Conductores de la compañía de transporte UBER, realizaron un paro por cuatro horas la tarde de este martes en reclamo de una rebaja en la comisión que cobra la empresa por cada servicio de un 30 % a un 15 % mínimo.

Durante un encuentro que sostuvieron en las inmediaciones del Parque del Éste, los choferes indicaron que apagaron la APP UBER como una manera de presionar a la empresa para que atienda a sus reclamos, y advirtieron que de no acoger su llamado continuarán las protestas siendo más contundentes con sus acciones.

RC Noticias

Agregaron que UBER les descuenta un porcentaje por cada servicio que les enlaza, no  considerando que este porcentaje es abusivo cuando, tienen que asumir sin garantía alguna el costo de mantenimiento del vehículo, internet y combustible.

RC Noticias

“La tarifa mínima de un servicio es de RD$90 pesos, al descontar el 30 % de la compañía los conductores sólo obtenemos una ganancia de 63 pesos. Esta situación nos obliga a trabajar más de 13 horas diarias restándole tiempo de calidad de nuestras familias”, precisaron.

Se quedaron además, de los niveles de inseguridad con que realizan sus labores,  razón por la cual señalaron que han asesinado a varios taxistas, ya que la empresa depura a los conductores, pero no a los clientes.

Sostuvieron que UBER les cancela la cuenta por “un simple comentario de un usuario, sin antes consultarlo con el chófer”.