Ministerio Público DN solicita condenas de 20 y 10 años de prisión contra implicados en caso de fraude Banco Peravia

Ministerio Público DN solicita condenas de 20 y 10 años de prisión contra implicados en caso de fraude Banco Peravia

El Ministerio Público del Distrito Nacional presentó ante el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción sus conclusiones en el juicio de fondo que se les conoce a los acusados de incurrir en un fraude millonario a través del Banco Peravia, contra los cuales solicitó que se les impongan las penas de 20 y 10 años de prisión.

El Ministerio Público, representado en el juicio por la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y las procuradoras fiscales Paola Piedad Vásquez y Magalys Sánchez, además solicitó el decomiso de los bienes, en virtud de lo que establece la Ley Monetaria y Financiera, con el objetivo de que se haga la restitución de los fondos sustraídos a los ahorrantes del Banco Peravia.

Respecto a los encartados Jorge Serret, Nelson Serret, Carlos Alberto Serret, Yesenia Serret Aponte, Nelson Cabral Veras y Rolando Cabral Veras, el órgano persecutor informó que fueron solicitadas condenas de 20 años de prisión y el pago cada uno de una multa de RD$2,500,000.00 (dos millones quinientos mil pesos).

En tanto que contra los acusados Paucides Morales Rodríguez y Florentino De Jesús Acosta, dijo que fue solicitada una condena de 10 años de reclusión y el pago de una multa de RD$1,250,000.00 (un millón doscientos cincuenta mil pesos).

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público manifestó que a los implicados en este caso se les acusa de haberse constituido en una asociación de malhechores para cometer violación a la Ley Monetaria y Financiera, lavado de activos y abuso de confianza en perjuicio de los ahorrantes, estafa agravada y falsificación de documentos.

La información indica que el próximo lunes 22 de abril se continuará con la presentación de las conclusiones de los acusadores particulares y los querellantes.