Isidoro Santana dice economía dominicana creció 5.9 % en primero dos meses de 2019

Isidoro Santana dice economía dominicana creció 5.9 % en primero dos meses de 2019

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, declaró que en los dos primeros meses de este 2019 la economía dominicana creció más rápido que en igual período del año pasado, la inflación está dentro de los parámetros previstos y existe estabilidad del mercado cambiario.

Puntualizó que en los dos primeros meses del año pasado la economía dominicana creció alrededor de 5.6 % y terminó el año completo creciendo 7 %.

“Este año hemos proyectado un crecimiento de 5.5 % y ya en los primeros dos meses creció 5.9 %, yo no tengo ningún elemento de juicio para decir que va a crecer menos que el año pasado”, manifestó el funcionario, al ser entrevistado por periodistas, previo a la conferencia magistral  que impartió “Las perspectivas dominicanas en el marco de las tendencias mundiales”.

Santana  disertó en el paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo durante la conmemoración del 12 aniversario de creación del Ministerio de Economía.