(Video): Parque Eólico Agua Clara aportará 170 mil MWh de energía limpia y renovable al año

(Video): Parque Eólico Agua Clara aportará 170 mil MWh de energía limpia y renovable al año
RC Noticias

Montecristi.- Con el propósito de incrementar la producción de energía limpia y diversificar la matriz energética en el país, con la presencia del presidente Danilo Medina la multinacional IKIA Energy inauguró la primera fase del Parque Eólico Agua Aclara, que aportara 50MW al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

La obra tuvo una inversión ascendente a los US$103 millones y está compuesta por 25 generadores de 2MW cada uno, para una producción anual estimada de 170,000 MWh que suplirá energía a más de 250,000 dominicanos.

“Este nuevo parque eolico, que se expande en un area de 120 hectareas, proyecta en un futuro desarrollarse en otras 3 fases hasta Ilegar a suplir 200MW al SENI, con el propósito de satisfacer las necesidades energéticas de Ia República Dominicana, diversificar su matriz energética  y aumentar su capacidad de producción”, expresó el CEO de INKIA Energy, Willem Van Twembeke, durante el acto de inauguracion.

La producción anual del parque sustituirá el uso de unos 250,000 barriles de petroleo, contribuyendo a los objetivos de Ia Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

El alto ejecutivo explicó que generar energía eficiente y segura es el motor que moviliza a Ia compañía, Ilevandole a habilitar infraestructura de vanguardia en América Latina y el Caribe, donde ha realizado cuantiosas inversiones y desarrollo de proyectos en países como Argentina, Chile, Peril, El Salvador, Guatemala, Bolivia, Panama, Nicaragua.

La empresa indica que, con sus infraestructuras, se proponen a incrementar el acceso a servicios eléctricos de calidad, fomentar el crecimiento sostenible de los paises de Ia región y apoyar los esfuerzos globales que buscan mitigar los efectos del inminente cambio climático.