Canciller Miguel Vargas viaja a Panamá; expondrá en el Forum Latin America

Canciller Miguel Vargas viaja a Panamá; expondrá en el Forum Latin America

El canciller Miguel Vargas viajó este lunes a Panamá, donde participará en la tercera versión del Global Business Forum Latin America- Panamá (GBF2019), evento que reunirá autoridades gubernamentales, líderes empresariales y expertos procedentes América Latina y del Golfo Arábigo.

El ministro de Exteriores dominicano disertará sobre cómo ambas regiones pueden aumentar los niveles de comercio e inversión recíprocos, a propósito del lema que este año enarbola el GBF: “Nuevos Hubs, Nuevas Regiones”.

Se informó que, entre otros expositores de alto nivel, estará el presidente panameño Juan Carlos Varela, quien encabezará el acto inaugural del foro, este martes 9 de abril.

Durante dos días, los delegados se proponen explorar nuevas áreas de colaboración y crecimiento entre los países latinoamericanos y los del Golfo Arábigo.

En ese sentido, la agenda incluye diálogos y debates entre los sectores público y privado sobre la dinámica del comercio mundial, la fuerza en las sinergias, nuevos caminos de cooperación, las oportunidades en la transición energética, repensar la agroindustria y revolución de la tecnología financiera.

También, el GBF2019 tratará sobre los nuevos liderazgos y las oportunidades en Brasil, Colombia, México y Panamá, entre otros tópicos.

Las dos ediciones anteriores del GBF se celebraron en Dubái, en los años 2016 y 2018.