fbpx
Siguenos

Nacionales

(Video): Organizaciones sociales protestan en rechazo a nuevos jueces de la SCJ

Publicado

en

Foto RC

A ritmo de “unidad y acción contra la corrupción”, protestaron  la tarde de este viernes un conjunto de organizaciones civiles en rechazo a la designación del magistrado Luis Henry Molina como presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y los demás jueces que conforman la alta corte.

RC Noticias

Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Juventud Duartiana y Patricia para Todos, son algunas de las organizaciones que se concentraron frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia en reclamo al cese de la corrupción, quienes además, desagraviaron a Mirian Germán Brito, “por los atropellos a los que fue sometida” durante las evaluaciones del Consejo Nacional de la Magistratura, y por entender que es que es una magistrada que tiene una carrera transparente de cara al país.

“No se merece la desconsideración de manera vulgar que el presidente Danilo Medina le produjo durante el desarrollo de las entrevistas. Danilo tiene la mayoría de votos, no había la necesidad de desconsiderar a esta jueza administradora de justicia por más de 40 años, que de una forma honesta lo ha hecho. Por eso estamos hoy rechazando esta intensión de blindarse y de perpetuarse en el poder”, Precisó Gabriel Sánchez, vocero del Falpo.

Gabriel, además, consideró incorrectas las acciones del gobierno, debido a que los pasos que se dan van en la dirección de colocar en las altas cortes a personas políticas que responden a los intereses del presidente de la República.

Advirtieron que durante este mes se mantendrán realizando protestas en distintos puntos del país en reclamo de una serie de demandas.

Un amplio dispositivo de seguridad fue desplegando por toda el área para garantizar el orden y la seguridad de los manifestantes.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO