José Paliza dice Mirian Germán debe permanecer en la Suprema Corte de Justicia

José Paliza dice Mirian Germán debe permanecer en la Suprema Corte de Justicia

Santo Domingo. – El senador de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), consideró este miércoles que la magistrada Mirian Germán debe permanecer en el cargo, y que para eso cuenta con todo su apoyo, “porque es una mujer que hasta ahora tiene una hoja de vida limpia y en el ejercicio de sus funciones como jueza también”.

Paliza indicó que se requiere un profundo cambio en la judicatura dominicana, y que ese proceso comenzará mañana cuando el CNM le presente al país una nueva SCJ totalmente renovada, una Suprema con la que la ciudadanía pueda sentirse identificada.

El también presidente del PRM, también se refirió a los supuestos intentos de sobornos a diputados para apoyar una posible modificación constitucional que posibilite la repostulación del presidente Danilo Medina, y se mostró seguro de que los legisladores del PRM no se dejarán comprar.

Aseguró que la reforma constitucional no es posible pasarla en el Congreso, y recomendó a aquellos que se han dedicado a contar votos en las cámaras que se pongan a contar los días que le quedan en el gobierno para que se pongan a recoger y puedan dejar todo ordenado.

Estas declaraciones fueron ofrecidas previo a su participación en la inauguración del seminario sobre “La Política Exterior del PRM”.