Cancillería organiza visita del Cuerpo Diplomático a Pinewood Dominican Republic Studios

Cancillería organiza visita del Cuerpo Diplomático a Pinewood Dominican Republic Studios

Juan Dolio, San Pedro de Macorís. – Con el objetivo de mostrar los avances de la industria cinematográfica nacional y las facilidades que el país ofrece en esa área, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) organizó una visita de miembros del Cuerpo Diplomático a las instalaciones de Pinewood Dominican Republic Studios.

La embajadora Angelita García de Vargas encabezó el grupo, integrado por jefes de misiones acreditados ante el Gobierno dominicano, y sus cónyuges.

Los visitantes fueron recibidos por Albert Martínez, gerente de Operaciones de Lantica Media, compañía operadora de los estudios cinematográficos.

En tanto que, María Valentina Avellaneda, gerente de Comunicaciones de la empresa, acompañó a los diplomáticos a lo largo del recorrido.

Las instalaciones cuentan con tres estudios (sound stages), cada uno con tanques de agua para la filmación de escenas acuáticas. “En el exterior hay otro tanque de agua. Ese está localizado cerca del mar. Es el más grande y moderno del mundo actualmente y lo consideran una joya del estudio”, explicó Avelladena.

La ejecutiva relató que en el lugar se ha rodado una gran cantidad de producciones en los últimos años. Resaltando que la más reciente fue una serie de la productora norteamericana Netflix y que saldrá al aire en septiembre de este año.

Los directivos de Pinewood Dominican Republic Studios resaltaron la calidad del personal dominicano y los incentivos fiscales que ofrece la Ley 108-10, para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en República Dominicana.

Además, se refirieron al efecto económico que las filmaciones producen en Juan Dolio y zonas aledañas: “Es increíble el desarrollo que se ve y lo que se revive la comunidad cuando tenemos producciones, porque recibimos más de 300 personas que viven aquí por periodos de tres, cuatro meses, dependiendo las producciones”.

Resaltaron que en los últimos años esta industria ha crecido enormemente. “Hemos pasado de recibir una o dos producciones internacionales, a recibir siete, solamente el año pasado.  Y ese número esperamos que siga creciendo, a medida que nos vayamos ubicando más en el mapa internacional”, indicó Avellaneda.

Esta visita fue organizada por el Departamento de Asuntos Culturales de la Cancillería, a cargo de la embajadora Rosa Nadal.