Apresan hombre que grabó a soldado sosteniendo relaciones sexuales con travesti

Apresan hombre que grabó a soldado sosteniendo relaciones sexuales con travesti

El Voluntariado GLBT Dominicano informa que la Policía Nacional apresó este viernes al hombre que grabó a un miembro del Ejército de la República mientras sostenía relaciones sexuales con un travesti trabajador sexual en la provincia Montecristi.

Se trata de Josué Elías Tejada Felipe, de 38 años, quien fue apresado tras tener orden de arresto en su contra por haber violado los artículo 337, 337-1 del Código Penal Dominicano y artículo 19, 21, 22, de la ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, en perjuicio del sargento Casarín Vásquez Casanova.

El voluntariado destaca que la orden fue emitida por la magistrada Javierca Antonia Gómez, jueza interina de la Oficina Judicial de Atención Permanente, adscrita al Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de dicha provincia.

El Voluntariado GLBT manifestó su aprobación a dicha acción por parte de las autoridades judiciales que buscan garantiza los derechos fundamentales de las personas sin importar su orientación sexual o identidad de género, lo que entienden, demuestra un avance desde el sistema judicial entorno a los temas GLBT.