Rector José Armando Tavarez destaca avances de las TIC en RD

Rector José Armando Tavarez destaca avances de las TIC en RD

Santo Domingo.- El rector del Instituto Tecnológico de las Américas, (ITLA) José Armando Tavarez, disertó el martes sobre “La Política digital en Repúbica Dominicana como motor de innovación en el fortalecimiento de las TIC” en una conferencia magistral organizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, (DIGEIG).

Dentro de los temáticas abordadas por Tavarez se destacan: Gobierno abierto y transparente en la era digital, república digital como socio incondicional de las MIPYMES, programas de capacitación y hacia un mejor futuro para el país.

En sus palabras el también presidente de la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación (CÁMARATIC) destacó la importancia de las TIC para la transparencia el acceso a la información y la rendición de cuentas.  “Podemos sentirnos orgullosos porque contamos con una de las agendas más innovadoras en términos de políticas de acceso a las TIC” expresó.

Dijo además que desde ITLA se realiza una importante contribución al programa República Digital con la formación de ciudadanos en las áreas de software, redes y multimedia.

De su lado, el director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet destacó en el marco de dicha conferencia, la importancia de educar a sobre los temas de tecnología, dada la relevancia que tiene este aspecto de cara al fortalecimiento de la transparencia, el acceso a la información y el gobierno abierto. En ese sentido,  indicó que la DIGEIG trabaja día a día, para instaurar y mejorar los sistemas de alto impacto ciudadano, como lo es el portal de Solicitud Único de Acceso a la Información (SAIP), que monitorea y evalúa el órgano rector que dirige.

El acto estuvo encabezado por Lidio Cadet, director general de la DIGEIG, Juan Santiago Santiago, director de Participación, Ética y Transparencia Institucional del MIREX, Celenia Vidal, directora general del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y Nalda Lizardo, encargada del Departamento de Transparencia Gubernamental de la DIGEIG.

El evento se llevó a cabo en el Salón Eduardo Latorre del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), donde asistieron servidores públicos de distintas instituciones.