Ministerio Público DN y DNCD fortalecen plan de acción para combatir el narcotráfico

Ministerio Público DN y DNCD fortalecen plan de acción para combatir el narcotráfico

Santo Domingo. – El Ministerio Público del Distrito Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sostuvieron un encuentro de trabajo con la finalidad de afinar acciones encaminadas a fortalecer los mecanismos de prevención, persecución y reducción del tráfico de sustancias prohibidas.

Durante el encuentro, la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y el presidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés, se reunieron con los directores departamentales de Control de Drogas y los fiscales del Departamento de Drogas de la Fiscalía, con quienes evaluaron los resultados de las labores conjuntas que han realizado y estructuraron nuevas estrategias de prevención.

Asimismo, realizaron un recorrido por los distintos departamentos de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se presentaron las áreas remozadas de la DNCD con instalación de nuevas tecnologías, mayor control de las zonas vulnerables y disposición táctica de agentes.

Al término del encuentro, la fiscal destacó que este flagelo no solo afecta a quienes consumen las drogas, sino que además impacta negativamente en los hogares y en la sociedad.

De su lado, el vicealmirante Albuerquerque Comprés, destacó que el trabajo conjunto de ambas entidades, Ministerio Público y DNCD, es determinante para controlar el comercio ilícito y definió como un matrimonio sin divorcio las relaciones entre Fiscaía del Distrito y  la DNCD, entidades que dijo, sin cuya alianza, sería imposible avanzar en la lucha contra las drogas y el crimen organizado.