Santo Domingo. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) destaca que frente una campaña de desinformación que ha circulado en los medios informativos y redes sociales, se ve en la obligación ética y moral de informar a la opinión pública nacional, y en especial a las organizaciones empresariales del país, la realidad de los hechos acaecidos en su zona de concesión en Las Lagunas de Nisibón.
En una nota informativa, EDE Este asegura que no es cierto que haya actuado en contra de bienes o redes localizados en la zona de concesión del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), como se ha difundido en dichos medios. “Al contrario, en fecha 12 y 13 de Marzo de 2019, CEPM invadió nuevamente la zona de concesión de EDE Este de Nisibón, la cual gestiona pacíficamente desde el año 1999”, agrega.
Lamenta que agrupaciones empresariales hayan sido sorprendidas en su buena fe por el grupo CEPM, “y hayan arriesgado su bien ganado prestigio empresarial apoyando públicamente un acto de rapiña empresarial que va en contra de los valores defendidos tradicionalmente por estas organizaciones empresariales, como son el respeto a la propiedad privada, la libre competencia y el imperio de la ley”.
EDE Este llama la atención a las organizaciones empresariales del país, en el sentido que su legítima preocupación debe ser la actuación ilegal de CEPM en contra del orden establecido y rechazar categóricamente esta actuación que pone en riesgo la seguridad del sistema eléctrico nacional, la seguridad física y material de los habitantes de Las Lagunas de Nisibón.
“Finalmente, lo que debe llamarle a preocupación al sector empresarial y rechazar de manera categórica es la deleznable acción de CEPM de pretender apoderarse a plena luz del día de un área de concesión que pertenece a EDE Este, que ahora es Nisibón, pero luego será Miches, movida únicamente por la codicia empresarial de un grupo que se quiere apropiar de un área de concesión a través de acciones ilegales, contrarias al Estado de Derecho”, EDE Este destaca.