Ministro de Agricultura niega producción de leche haya bajado un 50 %

Ministro de Agricultura niega producción de leche haya bajado un 50 %

Santo Domingo. – El ministro de Agricultura Osmar Benítez aclaró este viernes que no es cierto que la producción de leche haya mermado en un 50 % como se ha informado a través de los medios de comunicación.

“Las grandes empresas, como Grupo Rica y Nestlé, me han dicho que la entrega de leche a ellos les ha bajada en la línea noroeste entre un diez y un 25 %, no en las otras zonas. Sí, hay una merma en la entrega de leche a las empresas, pero no se puede decir el 50 %. Precisó Benítez al ser abordado por miembros de la prensa en el marco de la inauguración de la Feria Agropecuaria Nacional.

Aseguró que hay centros de acopio donde la leche ha sufrido una baja de un 49 %, producto de la sequía que azota al país, la cual calificó de muy grave, y advirtió que va a empeorar.

Benítez aclaró además, que sólo han muerto 2mil 35 reces, no más de 5 mil, como se ha estado informando al país, al tiempo que adelantó que “van a seguir muriendo vacas”.

El funcionario indicó que hay suficientes productos de primera necesidad, como el arroz, habichuela, carne, guineo, plátano, papas, entre otros, los cuales mantienen su precio estable.