fbpx
Siguenos

Nacionales

Grupo SID informa logró reducir en más de 9 millones de galones su consumo de agua

La meta fue alcanzada gracias a la implementación de varios proyectos de optimización de procesos para consumo sostenible del agua.

Publicado

en

FUENTE EXTERNA

Santo Domingo. – Grupo SID, a través de sus programas de Producción Más Limpia, informó que logró una reducción de un 5 % del consumo de agua en todas sus instalaciones y ha implementado un programa a lo interno de la compañía que busca concienciar a los coloaboradores sobre la importancia del uso racional de este recurso. 

El grupo empresarial alcanzó entre 2017 y 2018 la cifra de más de 9,301,559 galones de agua, equivalentes a 35,211 m3 de agua ahorrados en este período. Esta reducción se logró gracias al compromiso asumido por el Grupo SID de manejar los recursos naturales de manera responsable, haciendo más eficientes los procesos con nuevas tecnologías que permitan implementar las mejores prácticas ambientales. 

Grupo SID cuenta con un total de cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales que tienen como objetivo asegurar la calidad del efluente generado en sus diferentes plantas operativas, cumpliendo así con los requisitos legales establecidos para el medio receptor de esta agua. 

En el 2018 se  inició una alianza estratégica con Fondo Agua Santo Domingo, que permitirá a Grupo SID llevar a cabo un plan de acción a largo plazo en favor del medio ambiente y así monitorear la evolución de cada reforestación que realizan para medir el impacto a través del tiempo 

Alguno de los proyectos de optimización de procesos para consumo sostenible del agua que se han implementado son: descongelamiento de materia prima, reutilización de condensado en las calderas, recirculación del agua de los compresores del sistema de refrigeración, implementación de las buenas prácticas ambientales con lavamanos con sensores y mangueras con pistones para graduar la descarga del agua. 

Para el 2018 el Grupo SID con su programa  ReforestaSID, inicio una alianza estratégica con Fondo Agua Santo Domingo  apadrinando la microcuenca de Savita. Con esta acción procuro  restaurar ecosistemas mediante las  jornadas de reforestación estratégicas en zonas productoras de agua, logrando  reabastecer en calidad y cantidad el agua que la ciudad de Santo Domingo. 

Estos proyectos han sido reconocidos con mención de implementación exitosa en el marco de las premiaciones a la Producción más Limpia que patrocina el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El compromiso de preservación de los recursos naturales forma parte del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y de la Estrategia Nacional para el 2030. 

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO