Embajador RD UNESCO: Gran Soberano 2019 a Anthony Santos fortalece candidatura de la bachata al Patrimonio Mundial

Embajador RD UNESCO: Gran Soberano 2019 a Anthony Santos fortalece candidatura de la bachata al Patrimonio Mundial

Santo Domingo.- El embajador de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), dijo que la entrega del Gran Soberano 2019 al bachatero Anthony Santos, fortalece el reconocimiento de la bachata, nominada al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El delegado ante el órgano de las Naciones Unidas, se expresó en esos términos este martes tras concluir la ceremonia en de Premios Soberano 2019. 

José Antonio Rodríguez manifestó que, “para toda la clase artística es una distinción que por primera vez se le otorgue el Gran Soberano a un bachatero tradicional y Anthony Santos reúne todas las condiciones por ser uno de los máximos exponentes de este género”. 

Rodríguez representó a la Delegación Permanente del país ante la UNESCO, tras presentar el segmento dedicado a la bachata, donde expresó que, “nada es más competitivo para los habitantes del mundo que su cultura, nada los define y los identifica más que su forma de expresarse, su forma de levantarse día a día a vivir la vida y esa forma es aceptada por todos los que entran en contacto con ese valor de cada país”. 

El representante dominicano ante la Casa de la Cultura Universal, añadió que “ser reconocidos por una institución como la UNESCO es lo mismo que ser nombrados no sólo por nuestros nombres, sino también por nuestros apellidos”.

Destacó que, “el merengue tiene apellido propio,  dominicano, ahora es el turno de la bachata, gracias al esfuerzo de varias generaciones de artistas e instituciones del Estado”.

El también cantautor aseguró que, “en diciembre estamos confiados que la bachata tendrá el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y llevará el único apellido que le pertenece “Bachata dominicana”.