Nueva York. –Miguel Mejía, ministro de Políticas de Integración Regional de República Dominicana, resaltó el proceso de integración que desarrolla el país, modelo que ha generado simpatía en la región centroamericana.
Durante un panel efectuado en la Universidad Baruch College, el ministro de Políticas de Integración Regional dominicano detalló los diferentes ángulos de este modelo.
En el evento se abordaron, además, las políticas públicas implementadas por el gobierno del presidente Danilo Medina en materia de medio ambiente y migración.
Además de Miguel Mejía, los disertantes fueron Héctor Cordero Guzmán, profesor de asuntos internacionales, moderador, y Stephanie R. Golob, profesora de ciencias políticas, ambos de Baruch College.
Asimismo, los funcionarios dominicanos Washington González, viceministro de Interior y Policía; y Omar Ramírez, asesor del Poder Ejecutivo en materia de Medio Ambiente.
Miguel Mejía ofreció detalles de la visión de integración regional que tiene el presidente Danilo Medina, quien al inicio de su gestión, en 2012, introdujo en el organigrama del Estado un Ministerio para Políticas de Integración Regional, designándole al frente del mismo.
Agregó que “República Dominicana desarrolla una política de buena vecindad con nuestros vecinos, lo que indica que no tenemos conflicto con nadie en el mundo”.
El evento, en el que Miguel Mejía entregó las memorias del III Seminario Internacional Realidades, Paradigmas y Desafíos de la Integración, realizado en 2018 en Santo Domingo, reunió a importantes figuras dominicanas y estadounidenses, entre ellas el embajador Permanente ante las Naciones Unidas, Francisco Portorreal.