Obras Públicas asiste a 6 mil 798 personas en operativo de Gestión Social

Obras Públicas asiste a 6 mil 798 personas en operativo de Gestión Social

Sectores de San Juan de la Maguana fueron beneficiados con 221 mil galones de agua para paliar la sequía que afecta las comunidades de diferentes provincias del país.

Durante tres días el MOPC intervino ese municipio con el operativo de Gestión Social donde 6 mil personas fueron beneficiados.

Los sectores Villa Flores, Villa Flores Oeste, Guachupita, Corbano Norte y Sur, Villa Liberación, Mirador Norte, Perpetuo Socorro y Corbano Norte primeros beneficiados en el operativo que se extenderá a diferentes provincias por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo.

El operativo que se llevó a cabo por la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) distribuyó este fin de semana centenares de galones de agua potable en varios sectores de la provincia San Juan de la Maguana, para suplir del preciado líquido a la población debido a la escasez que afecta a varias comunidades.  

Los camiones cisterna se trasladaron desde temprana horas del día los días de intervención para llenar los recipientes casa por casa para paliar la sequía que afecta todo el país donde se distribuyeron 221 mil galones de agua potable.

El agua es distribuida para contrarrestar la sequía que afecta la provincia, lo que ha impactado positivamente en la población de esa provincia sureña.

Un amplio personal del MOPC se trasladó este fin de semana a la provincia San Juan donde llevó a cabo su acostumbrado operativo de Gestión Social, ofreciendo unas 6 mil 798 atenciones médicas y odontológicas.

Los residentes de esos sectores se habían quejado de la escasez del agua potable por lo que el ministro de Obras Públicas dispuso que sean trasladados los camiones cisterna.

Los sectores favorecidos saludaron la disposición del ministro de tomarlos en cuenta ante la situación que atraviesan. La entrega del valioso líquido es totalmente gratis y este operativo será intensificado a otros sectores por el tiempo que sea necesario para beneficiar a más personas.

Más seis mil personas fueron atendidas durante el operativo de mejoramiento barrial en la provincia San Juan y unas 16 viviendas fueron reparadas y otras 48 pintadas de familia pobre en los sectores intervenidos por el MOPC.