El IDAC y autoridades de aviación en el mundo a la expectativas de resultados indagatorias sobre accidente del Boeing 737 MAX 8

El IDAC y autoridades de aviación en el mundo a la expectativas de resultados indagatorias sobre accidente del Boeing 737 MAX 8

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), al igual que todas las autoridades de aviación civil en el mundo,  se mantiene a la expectativa de las investigaciones del accidente del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que dejó el trágico balance de 157 víctimas mortales.

La aseveración es del director general del IDAC Alejandro Herrera al responder las inquietudes de los medios de comunicación en contacto directo con el equipo de producción y conducción  del programa televisivo Hoy Mismo.

“Nosotros como autoridad aeronáutica de República Dominicana estamos en comunicación permanente con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA siglas en el idioma ingles), a la expectativa de la decisión que finalmente adopten fruto de la investigación del accidente,” declaró Herrera.

Explicó que de haber tenido el país aeronaves de ese modelo con matricula dominicana ya se hubiese adoptado una medida hasta que se determine la causa del accidente, por lo que tanto las autoridades de aviación nacional e internacionales se mantienen a la expectativas de los resultados finales de las indagatorias de los expertos.

Adelantó que ya fue recuperada la caja negra de la aeronave, lo que facilitará una investigación más precisa.

Recordó a sus interlocutores  que los accidentes de aviación no deben tener causas indeterminadas, por lo que se arribará a una conclusión sobre las causas de  esa lamentable tragedia, explicando que cada accidente o incidente de aviación lleva a una recomendación que se asume en los reglamentos y normativas sobre la materia.

Adelantó que evalúa con la Junta de Aviación Civil (JAC) las aeronaves del tipo  Boeing 737 MAX 8 que viajan hacia y desde las terminales de la República Dominicana.

“Tenemos plena seguridad de que más temprano que tarde sabremos lo acontecido con el Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que se accidentó el domingo”, declaró Herrera para reiterar su confianza en las indagatorias con cuyos resultados se adoptarán las medidas  pertinentes y oportunas a los fines de garantizar la seguridad del pasajero.

“Todo el trabajo de la autoridad aeronáutica internacional se circunscribe  a garantizar la seguridad operacional de la aviación civil, que no es otra cosa que garantizar el vuelo seguro, que el pasajero ascienda a la aeronave y llegue a su destino de manera oportuna y segura”,  cerró el Dr. Herrera  sus declaraciones, reseñadas por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.

El presidente Danilo Medina mostró  consternación ante la tragedia en Etiopía, por el accidente  de la aeronave  en el que  murieron 157 personas. Expresó sus condolencias al primer ministro de la República Democrática de Etiopía, Ably Ahmed en nombre del pueblo, del Gobierno dominicano  y en  el suyo propio.