Padres expresan preocupación por construcción de liceo dentro de la UASD

Padres expresan preocupación por construcción de liceo dentro de la UASD

Santo Domingo. – El presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, Otto Feliz externó preocupación por el bienestar físico y psicológico de los estudiantes de la Escuela Experimental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Altagracia Amelia Ricart Calventi, tras el acuerdo arribado entre esa alta casa de estudios y el Ministerio de Educación (MINERD), en el que la universidad le cede al Ministerio la planta física donde funciona la escuela, la cual sería instalada en un plantel que se construye dentro del campus universitario. 

“Es que llevar esos niños para un plantel dentro del recinto de la UASD, es súper riesgoso, ya que aun estando ellos donde están los padres andan preocupados buscándolos. ¿Dígame cuando estén dentro, como van los padres a penetrar con esos fuertes enfrentamiento que usted conoce como se dan, donde hay tiros, bombas, perdigones y piedras que no conocen a nadie”? precisó Feliz.

Indicó que en estos momentos hay niños y niñas de hasta once años de edad estudiando en ese plantel, y que en medio de una huelga no tendrían como defenderse.

Feliz indicó además, que los estudiantes perderán algunas conquistas obtenidas a través de los años, dentro de las cuales destacó que los egresados de ese liceo no tienen que dar las materias básicas al cursar una carrera en la UASD.

La Escuela Experimental fue creada en 1967, con el objetivo de que los estudiantes de pedagogía de la UASD puedan realizar sus prácticas, el cual desaparecería, debido a que la escuela pasará a las manos del Ministerio de Educación, según indicó Feliz.  

Exhortó que en los próximos días la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela encaminará acciones con miras a procurar que a los estudiantes se les garantice seguridad mientras reciben el pan de la enseñanza.