Alcalde Collado da el primer picazo para iniciar un conjunto de obras comunitarias en sector La Puya

Alcalde Collado da el primer picazo para iniciar un conjunto de obras comunitarias en sector La Puya
Los trabajos incluyen el drenaje pluvial para eliminar inundaciones.

Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional David Collado dejó iniciado los trabajos de construcción de un conjunto de obras comunitarias del sector La Puya de Arroyo Hondo, que la comunidad había demandado por décadas.
 
Los trabajos incluyen la terminación de parques, reparación de una cancha multiuso, el asfaltado de los callejones del sector, y la reconstrucción del sistema sanitario para eliminar lasinundaciones que se producen en la barriada durante las temporadas de lluvias.
Los parques que serán reconstruidos son los de las calles Apolo 11 y la Vega Real, donde se construirán 36 metros de contenes, 148 de aceras, badén y jardineras, luminarias led y bancos.
 
En tanto, que en la cancha central se colocarán 766.00 metros cuadrados de asfalto; 337.00 metros cuadrados de pintura del muro y graderías y la restauración de los sanitarios.
 
Mientras, que en los callejones se colocarán 950 metros cuadrados de asfalto y la reconstrucción del drenaje pluvial del sector que eliminará las recurrentes inundaciones del sector en los tiempos de lluvias.
 
El alcalde David Collado destacó que los trabajos de reconstrucción de estas obras son una promesa más que cumple a favor de esta comunidad, que le hizo durante un recorrido que realizó poreste sector hace algún tiempo.

El funcionario refirió que aunque se trata de obras pequeñas, tienen un fuerte impacto social porque garantiza que esta comunidad tenga un lugar de esparcimiento, seguridad al caminar y lacancha para las actividades de los jóvenes.
 
“Lo importante es impactar vidas, traer felicidad a estos sectores que no fueron escuchados en décadas, y que hoy la administración que encabezo les extiende la mano al resolver problemas que son importantes para ustedes como residentes”, significó el alcalde de la Capital.
 
Dijo que bajo esta misma condición entregará en los próximos días la remodelación del malecón Santo Domingo, desde la avenida Abraham Lincoln hasta el monumento a Fray Antón de Montesino.