Piden destitución del ministro de Medio Ambiente y declaración de Emergencia Ambiental

Piden destitución del ministro de Medio Ambiente y declaración de Emergencia Ambiental

Santo Domingo. – Decenas de organizaciones sociales, activistas y legisladores solicitaron la destitución del ministro de Medio Ambiente y la declaración del país bajo Emergencia Ambiental, por entender que el territorio nacional está pasando por un momento crítico a nivel medio ambiental.

Según los denunciantes el funcionario considera que las áreas protegidas deben ser dedicadas a lucrativos cultivos de exportación y en consecuencia promueve desde el Ministerio de Medio Ambiente la ampliación de la frontera agrícola, en detrimento de los parques nacionales y las demás áreas protegidas, en abierta e irresoluta contradicción con la misión de este ministerio.

“Ejemplos concretos de tales violaciones lo constituyen la actitud irresponsable del ministro al permitir la producción agrícola en los Parques Nacionales Valle Nuevo y Sierra de Bahoruco, así como la autorización de construcción de una terminal de autobuses en el Parque Mirador del Este, próximo al Parque Nacional Los Tres Ojos”. dijeron

VIDEO RC NOTICIAS

En su manifiesto dijeron que la destrucción de la vegetación especializada en las altas montañas ha provocado disminución de la capacidad de captación, almacenamiento y regulación de agua y el consecuente aumento de la vulnerabilidad a las sequías y a las inundaciones, que convierten las oscilaciones normales del clima en verdaderas catástrofes sociales y ambientales.