Imponen prisión preventiva contra dos hombres implicados en asalto colectivo en Las Praderas

Imponen prisión preventiva contra dos hombres implicados en asalto colectivo en Las Praderas
Los imputados deberán cumplir la medida coercitiva en la cárcel del 15 de Azua.

Santo Domingo. –  La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos hombres imputados de cometer robo agravado contra un grupo de once personas, en el sector Las Praderas.

Los imputados son Leonel France Guzmán y Waldy David González de Jesús, “Deyvi”, quienes deberán cumplir la medida coercitiva en la cárcel del 15 de Azua.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público señaló que los imputados son acusados de incurrir en los delitos de asociación de malhechores y robo con violencia, que constituyen una violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 386-2 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Sobre los hechos, el expediente instrumentado por la Fiscalía indica que los imputados Leonel France Guzmán y Waldy David González de Jesús junto a un individuo, hasta el momento no identificado, portando armas de fuego, cometieron el delito la tarde del pasado 27 de febrero, mientras las víctimas se encontraban en el área verde del Residencial Las Praderas, localizado en el referido sector.

El lamentable suceso ocurrió cuando las víctimas estaban compartiendo en una reunión familiar, siendo en esas circunstancias que los imputados se presentaron al referido lugar a bordo de una motocicleta y habrían agredido físicamente a las víctimas y a punta de pistola las despojaron de sus teléfonos celulares, dinero en efectivo, joyas, documentos y otras pertenencias personales.

Los malhechores luego de cometer la acción delictiva emprendieron la huida, siendo arrestados posteriormente Leonel France Guzmán y Waldy David González de Jesús.